Plataformas Elevadoras para Mudanzas
Las plataformas de elevación para mudanzas son dispositivos mecánicos utilizados para facilitar la carga y descarga de objetos pesados y voluminosos en edificios de varios pisos durante la mudanza. Principalmente se compone de una escalera telescópica, que gracias a un sistema de poleas y cables permiten extenderse y recogerse fácilmente, dispone de una plataforma de carga que permite elevar y bajar por la fachada todo tipo de mercancÃa de forma rápida y segura. Gracias al uso de estas plataformas por el exterior de los edificios, se evitan daños en los espacios interiores, ascensores y zona comunes del edificio. Estas plataformas son utilizadas en mudanzas de edificios de oficinas y en mudanzas de hogar para subir o bajar muebles, cajas, electrodomésticos, de gran peso y tamaño, de un modo rápido y seguro, sin necesidad de desmontar muebles y sin riesgo de daños durante el traslado.
Venta de plataformas elevadoras para mudanzasUna de las ventajas que aportan las plataformas de elevación a las mudanzas son: · Un ahorro de tiempo considerable, ya que las plataformas elevadoras ofrecen una velocidad de trabajo muy superior a la del equipo humano, además, al realizarse por fachada, la mercancÃa va directa de la vivienda al camión o viceversa, evitando pasar por los interiores de los edificios, lo que conlleva más tiempo de trabajo. · Pueden ser operadas por un solo trabajador, son una opción segura y eficiente para mover objetos pesados en lugar de tratar de hacerlo a mano, por escalera o ascensor. Aunque no exime de la necesidad de que parte del equipo humano de la empresa de mudanzas tenga que ayudar en la carga y en la descarga de los materiales en la plataforma de carga. Es fundamental asegurarse de que las plataformas de elevación están en buen estado y que son capaces de soportar la carga máxima, además de asegurar la mercancÃa correctamente sobre la plataforma de carga en cada viaje de subida y bajada. Para un correcto uso de estas plataformas durante una mudanza, es fundamental que el operario haga un uso de la plataforma de forma correcta, siguiendo las instrucciones del fabricante. Tras la realización de las tareas de elevación, es importante comprobar que la plataforma está en buen estado y que no ha sufrido daños para próximas mudanzas. Recuerda que, en caso de tener algún problema es importante acudir a un servicio técnico para la correcta puesta a punto de la máquina. Las tareas de mudanza con plataformas de elevación es mejor que las realice un profesional capacitado y con experiencia en trabajar con este tipo de maquinaria. |
![]() |
Requisitos para elegir tu plataforma de elevación
Algunos de los requisitos que podrÃa pedir para una plataforma de elevación para mudanzas incluirÃan:
· Certificación CE y cumplimiento con normativas de seguridad aplicables.
· Fácil de manejar y transportar para poder ser movida de un lugar a otro.
· Facilidad de uso y manutención
· Buena disponibilidad de repuestos y garantÃa
· Chasis de acero y escalera con diseño robusto, que ofrezca seguridad y estabilidad para evitar accidentes en el futuro.
· Plataforma con gran capacidad de carga: debe ser suficientemente potente para levantar los muebles, electrodomésticos y objetos más grandes y pesados.
· La altura máxima de elevación de la plataforma, según el modelo de máquina necesitas el carnet B, o C, o +E.
Evidentemente es fundamental mirar la relación calidad precio, pero en CEM Elevadores todas nuestras plataformas gozan de una excelente relación.