Carretillas oruga salvaescaleras para personas
Las carretillas oruga salva escaleras ofrecen la capacidad de transportar a personas con movilidad reducida, que se mueven en silla de ruedas, salvando barreras arquitectónicas como las escaleras con gran facilidad. Aunque su uso más popular es el de transporte de personas en silla de ruedas, estos equipos también resultan útiles en situaciones de transporte de cargas pesadas o voluminosas por escaleras, actuando como las carretillas sube-escaleras.
Se trata de una carretilla de corte horizontal que lleva equipadas 3 ruedas que ofrecen alta resistencia a pinchar, facilitando la movilidad de la máquina en superficies llanas. Durante el proceso de elevación de personas en silla de ruedas, actúan las orugas antideslizantes ofreciendo un mayor agarre y tracción de la plataforma, garantizando el proceso de elevación de forma segura, pues la base de la plataforma se va inclinando en función de la pendiente de la escalera para beneficiar la comodidad de la persona trasladada. Tanto la velocidad de elevación como la inclinación de la base de la carretilla se pueden manipular de forma sencilla con el mando que ofrece la plataforma. Están preparadas para cargar cualquier tipo de silla de ruedas, eléctrica o manual, pudiendo soportar hasta 400 Kg de carga en elevación. |
![]() |
Una de las principales ventajas de este tipo de carretillas es su facilidad de maniobra, ya que permiten realizar giros en escaleras muy estrechas y ofrecen una rotación de 360º.
Aunque existen accesorios para este tipo de plataformas, como la rampa para subir o bajar de la carretilla a la superficie con la silla de ruedas, la plataforma salvaescaleras viene de serie sin este accesorio.